Amalfi Julio Lima.
Amalfi Julio Lima.
Foto
Cortesía.

Share:

Por un incidente de Amalfi con su ex en Carnaval, la familia lo responsabiliza de su muerte

Contaron que en reiteradas ocasiones la había golpeado.

Discusiones y agresiones físicas rodeaban la vida de Amalfi Julio Lima, de 37 años, encontrada sin vida en un apartamento del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad donde vivía con su expareja sentimental.

Su muerte ha traído consigo revelaciones de varios sucesos de violencia intrafamiliar que sufrió en los últimos meses e incluso días antes de ser encontrada sin vida. 

Kelly Rueda Lima, hermana de la mujer, contó detalles de varios sucesos que vivió Amalfi con su excompañero y que en múltiples ocasiones presenció. 

La verdad, él era un hombre que le gustaba maltratar mucho a mi hermana. No era la primera vez que le pegaba. Cuando vivían al frente de donde mi mamá, le pegó y mis hermanos se metieron. Ellos decidieron mudarse para allá abajo. Él es una persona inestable que le gustaba dormir en la calle hacer lo que le daba la gana y siempre que ella le reclamaba le quería estar pegando”, precisó.

La hermana de Amalfi aseguró que una vez la agredió y le hinchó los ojos: “Duró dos semanas sin ir a trabajar y no salía de la casa”.

Ante el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición y en la cama de su habitación, Kelly dio a conocer los enfrentamientos que su hermana y excuñado tuvieron durante el Carnaval.

Ellos se habían dejado pero hace dos domingos atrás él había vuelto a la casa porque no tenía donde vivir y ella lo aceptó otra vez. Este domingo de Carnaval lo llamó y le preguntó que dónde estaba y él le dijo que estaba trabajando. Nosotros llegamos a un bazar en el barrio y él estaba allá con otra mujer. Ella me dice, Kelly, a mí no me da rabia que él esté con otra, sino la falta de respeto si él vive conmigo”, aseguró.

Cuenta Kelly que su hermana salió a reclamarle y a decirle que fuera a sacar sus cosas de la casa.

Mi hermana estaba comprando dos latas de cerveza y cuando iba bajando él como que le dijo algo. Ella se regresó y le pegó con las latas, se pusieron a discutir y él la empezó ahorcar y a pegar por la cara. Yo estaba en la cancha y con unas cervezas que me había dado lo golpee, él la suelta y me agarra a mí por el pelo y empieza a pegarme”, detalló la mujer. 

“Él dijo que la iba a matar”

En medio de las declaraciones, Kelly Rueda manifestó que su excuñado había expresado el mismo día de la discusión que le haría un daño. 

“Él se puso a decir allá mismo en la cancha que se la iba a pagar. Que su daño le iba a hacer. Que la iba a matar supuestamente”.

Lea también: A la cárcel señalado de robar a adulto mayor mediante ‘cambiazo’ de tarjeta

La hermana de Amalfi aseguró que el día lunes salió toda la noche, tomó con amigos y vecinos del sector y después se fue a su casa la madrugada del martes. Desde ese momento no supieron nada de ella. 

El lunes ella tomó toda la noche con los amigos y los vecinos de allá abajo. El  teléfono de ella era el de la música, pero le comenzaron a escribir al WhatsApp. A ella le cayó la insistencia de que se iba y sus amigos la llevaron a la casa como a las 4:30 de la mañana. Él como que la estaba esperando adentro”, contó en medio del llanto. 

Kelly precisó que “antes de que descubriéramos el cuerpo él empezó a hacer llamadas y a escribirle a las amigas que no encontraba a Amalfi. Empezó a hacer cosas como para que no se dieran cuenta, pero sí fue él porque se presentó ante las autoridades”.

Los familiares pidieron a las autoridades investigar los hechos y que la muerte de Amalfi “no vaya a quedar como todos los homicidios de las mujeres”.